Banner

El colmo: policías entregaron a sicarios a 8 cazadores

+ Desaparecieron; testigo afirma que los mataron y quemaron sus cuerpos

        LEON, Gto., 13 de Diciembre de 2010.- La Procuraduría de Justicia guanajuatense reveló el testimonio del único sobreviviente de una masacre en la entidad, quien afirma que 8 cazadores leoneses podrían haber sido ejecutados y quemados por supuestos policías municipales del poblado de Plateado en Zacatecas.

De acuerdo al testimonio del único sobreviviente y testigo, quien tras los hechos llamó por celular a un familiar para informarle lo sucedido, así se habrían dado los hechos pero la PJEG no confirma la ejecución de los cazadores.

Uno de los familiares precisa que el pasado día 6 esperaban el regreso de trabajadores del Coecillo, sin embargo, al no llegar, decidieron ir a buscarlos al Rancho San Lorenzo, donde supuestamente deberían estar, pero vecinos del lugar dijeron haberlos vistos por última vez tomando cerveza afuera de un billar con un presunto guía contratado.

Ellos cazarían en el municipio de Momax, Zacatecas, a donde viajaron en una camioneta Chevrolet suburban roja 1994 con placas de Guanajuato.

Hoy, la versión del único sobreviviente dice que fueron policías municipales quiénes los interceptaron, les pidieron sus permisos para portar armas y los detuvieron para “hacer un chequeo”.

Enseguida los enviaron con otro grupo de municipales quienes los habrían amarrado, golpeado y torturado, para luego llevarlos en una camionetas hacia la sierra, de donde el sobreviviente saltó y corrió, pese a lesiones de bala en una pierna, logrando huir, pero antes pudo observar como rafagueaban al grupo de amigos y quemaban los cuerpos.

La versión oficial en investigación es si esos agentes pudieron haberlos entregado a sicarios del crimen organizado.

Los desaparecidos eran trabajadores del Barrio del Coecillo, lugar tradicional en venta de zapatos.