Banner

Que caigan los jueces, pide gobernador

+ Son los que absolvieron a Sergio Barraza, presunto asesino de Marisela Escobedo

          CD. DE MEXICO, 17 e diciembre de 2010.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, pidió que los tres jueces que absolvieron a Sergio Barraza de la acusación como presunto asesino de Rubi Marisol Frayre Escobedo, sean retirados y desaforados de su cargo, para que deslinden responsabilidades.

El mandatario dijo que estos jueces liberaron de manera “frívola e irresponsable” al presunto asesino de Rubi, una vez que él mismo se reconoció confeso del asesinato e indicó a las autoridades el lugar donde había dejado el cuerpo de su novia.

“Pido que se lleve a cabo el desafuero, un juicio de procedencia contra el fuero que estos jueces tienen y que respondan al daño y se siente un precedente de que el poder judicial no puede ser intocable y menos en hechos en los que afectan a la sociedad”, expresó el gobernador.

Marisela Escobedo, madre de Rubi Marisol, fue asesinada anoche frente al palacio de gobierno de Chihuahua, cuando se manifestaba para exigir justicia por el homicidio de su hija.

César Duarte aseveró que no puede calificar “de manera contundente que Barraza sea el asesino”, sin embargo aclaró que no tiene duda en señalar que esté detrás de asesinato de Marisela Escobedo, por lo que “estamos recabando todos los elementos necesarios para probar que él es el autor material o intelectual”.

El gobernador de Chihuahua mencionó que Sergio Barraza pertenece a una célula de Los Zetas en Zacatecas y sobre el asesinato de Marisela Escobedo anoche, dijo que es un evento en el que se muestra una vez más la manera tan aguda en como la delincuencia organizada usa la violencia para generar temor en la sociedad.

Sergio Barraza fue liberado por tres jueces en mayo pasado.