Banner

Detienen a líder de la `Santa muerte´

+ David Romo cae con otras ocho personas, acusados de secuestro

          CD. DE México, 4 de enero de 2011.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detuvo al líder del Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte, a quien se le señala como miembro de un grupo de secuestradores que operaban autodenominándose miembros de los “zetas”.

Fueron en total nueve detenciones y todos están arraigados en esa dependencia, donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Pero tras su detención, David Romo, líder de la Iglesia de la Santa Muerte, acusó al gobierno de la capital mexicana de fabricar culpables con el objetivo de allegarse recursos por acercarse los tiempos post electorales.

La Procuraduría dijo tener evidencia de que el guía espiritual tomó parte en el cobro del rescate de un matrimonio de la tercera edad, cuyo monto se transfirió a una cuenta que esta a nombre de su alias: Silverio Reyes Fremain Cortés.

Entre los detenidos está una adolescente de 17 años. El resto son David Romo Guillén, o Silverio Reyes Fremain Cortés, de 42 años; Claudia Ivonne Cortés Navarro, de 40; Adriana Salomé Gallegos Olmos, de 46; Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, de 48, y Rafael Fernández Garnica, “El Junior”, de 29.

Ismael Ramírez Brito, El Aztlán, de 30; Luis Alberto Martínez, El Greñas, de 20; Karla Meribett Morales Delgado, y Nadia N, de 17 años.

Que extorsionaban

 La PGJDF anunció que liberaron a un matrimonio de adultos mayores, secuestrados en la delegación Magdalena Contreras el mes pasado, lográndose desarticular a la banda consumó el plagio.

Hubo en la operación 9 detenidos, entre ellos el obispo David Romo, predicador de la Santa Muerte, y una menor de 17 años, que se hacían pasar como miembros del grupo delictivo de los Zetas, además de obtenerse la muestra de voz de un reo de Santa Martha Acatitla señalado de participar en el ilícito.

Los delincuentes pagaron por usar 4 cuentas bancarias para recibir depósitos del rescate, transferirlos y cobrarlos. Antes, robaron automóviles, alhajas, dinero en efectivo y documentos de los afectados. También están vinculados a otros ilícitos, uno por extorsión agravada, cometido contra un diputado federal y con la extorsión y secuestro de un contador.

Ramírez Brito, El Aztlán, y Fernández Garnica, Junior, también están ligados a delitos cometidos en Estados Unidos.