Banner

Ejército va contra policías de NL

Los acusa de obstruir convoy que perseguía a delincuentes

 MONTERREY, Nuevo León, 4 de enero de 2011.- El Ejército investiga si policías de San Nicolás de los Garza ayudaron a huir a miembros de la delincuencia organizada, informó un vocero de la alcaldía.

Ayer, efectivos del Ejército detuvieron a tres agentes municipales bajo el cargo de obstruir una camioneta militar que perseguía vehículos con hombres armados, haciendo que uno de los autos militares chocara contra un negocio, por lo cual hubo1 civil y 3 militares lesionados.

Los soldados acusan que una patrulla compacta modelo Atos, les cerró el paso y por eso chocaron, por eso se abrió la investigación correspondiente, señaló el vocero Municipal.

El acalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, ya anunció que si la responsabilidad se confirma, los los guardias municipales saldrán de la corporación y pedirá el castigo de ley.

Efectivos de la policía municipal se quejaron que los militares tratan a todos los agentes como miembros de la delincuencia organizada y lamentaron que por un lado enfrentan amenazas de los criminales y por otro el maltrato de los militares.