Banner

Impiden distribución de droga; 8 detenidos

+ Levaban armas y vehículos robados

              MONTERREY, Enero 6 de 2011.- Labores de inteligencia e investigación de campo permitieron a elementos federales tener conocimiento sobre la venta y distribución de droga al menudeo en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Monterrey, donde se aseguraron a cuatro hombres en posesión de diversas dosis de droga.

Mediante vigilancias móviles en la zona, este 4 de enero, los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo estacionado entre las calles Cuauhtémoc y Cristóbal Colón, tripulado por un grupo de personas que intercambiaban objetos de manera sospechosa.  

De inmediato los agentes federales se acercaron para realizar una revisión de rutina localizando entre las ropas de dichas personas diversos envoltorios de plástico de color amarillo en cuyo interior contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.
   
De esta manera, los policías federales  aseguraron  a quienes se identificaron como:

  • Jorge Eduardo Flores López, de 30 años.
  • Jesús Fernando Cazares Rodríguez, de 29 años.
  • Liliana Anahy Rodríguez Estrada, de 19 años.
  • Roberto Martínez Muñoz, de 24 años.

A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:

 

  • 80 envoltorios que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.
  • 4 radios de comunicación.
  • Un teléfono celular.
  • Un vehículo Chevrolet tipo Optra, color azul, con placas de circulación SDS 2812, del estado de Nuevo León.

Al consultar el número de serie de la unidad en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

De esta manera se dio cumplimiento a la averiguación previa  AC/PGR/NL/ESC-EDCS/1755/CS/2010 con número de oficio 2357/2010 por la probable comisión de delitos contra la salud.

Las cuatro personas, los envoltorios, el vehículo y demás asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Por otra parte en una segunda acción, el día de ayer, elementos de la Policía Federal interceptaron sobre la Avenida Doctor Morones Prieto a cuatro personas que viajaban en un vehículo que contaba con reporte de robo.

Lo anterior ocurrió cuando al realizar labores de disuasión, prevención y vigilancia en el municipio de Guadalupe, los agentes federales tuvieron contacto con un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación SFJ 6232 del estado de Nuevo León, el cual excedía los límites de velocidad.

De manera inmediata los efectivos les dieron alcance, indicándole al conductor detuviera la marcha  para una inspección de rutina, durante la misma, los agentes observaron que carecía de la placa de número de identificación vehicular  que se encuentra en el tablero.

Motivo por el cual, fueron asegurados:

  • Pedro Albert Espinosa Pimentel, de 25 años.
  • Alberto Fernando Hernández García, de 20 años.
  • Zuleica Elizabeth Sánchez Osorio, de 26 años.
  • Alicia Viridiana Hernández Almanzo, de 21 años.

Durante la revisión física que se realizó a los ocupantes de dicho vehículo fue encontrada una pistola tipo escuadra de “diábolos” color negra.

Asimismo se localizaron cuatro memorias USB, dos teléfonos celulares, un radio de comunicación, un reloj de pulso, una cadena color blanco, diversas tarjetas entre ellas dos bancarias y seis comprobantes de una casa de empeño.

En esta última acción las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos en la ciudad de Monterrey.