Banner

Investiga Embajada muerte de menor

+ Actuará si confirma que lo mató un guardia fronterizo en Nogales

          CD. DE MÉXICO, 6 de enero de 2011.- La Embajada de México en Estados Unidos investiga si en efecto, Ramsés Barrón, menor de  17 años muerto el miércoles en Nogales, Sonora, falleció por un disparo de un arma de fuego hecho por un guardia de la patrulla fronteriza.

Arturo Sarukhán, representante mexicano en ese país, sostuvo esta mañana una  conversación telefónica con el jefe de la patrulla fronteriza, Michael Fisher, tocando el tema para tratar determinar los hechos y la información sobre el caso la dará a conocer lo más pronto posible, así como las medidas a adoptar en caso de confirmarse la causa del deceso.

"Estamos determinando el motivo por el cual estaba este grupo de personas en la valla y en la línea fronteriza y nos esperaremos hasta tener toda la información posible... no me quiero adelantar, pero ya parece claro que el motivo del fallecimiento es un disparo, pero estamos acabando de recabar la información", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el tema de violencia fronteriza en general, Sarukhán aseguró que México y Estados Unidos están avanzando en la búsqueda de mecanismos para garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera y el establecimiento de protocolos sobre el uso de la fuerza por parte de las corporaciones policiacas de los dos países.