Banner

Detuvieron turbosina ilegal en Guaymas

+ Eran 66 mi litros; han abierto mil 831 carpetas de investigación y detenido a 435 personas en el país

GUAYMAS, Son., 17 de enero de 2019.- Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron al chofer de un tráiler de doble remolque que transportaba 66 mil litros de turbosina, la cual se cree fue obtenida ilegalmente.

El conductor de la unidad no pudo explicar a los agentes de dónde provenía el combustible, como tampoco las inconsistencias en los sellos de carga que llevaban los contenedores, por lo cual se resolvió ponerlo en manos del agente del Ministerio Público de la Federación, como fue con el vehículo y remolques, para que se encargue de las indagaciones que correspondan.

El tractor remolcaba dos tanques rodantes en los cuales se confirmó, se trasladaban 66 mil litros de turbosina, lo cual confirmó la Policía Federal a través de redes sociales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la estrategia para la investigación y persecución penal del robo de hidrocarburos, ha detenido a 435 personas del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero pasado.

NUMEROSAS DETENCIONES

En Palacio Nacional, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, dijo que el Ministerio Público federal ha abierto mil 831 carpetas de investigación contra el robo de combustibles y asegurado a 435 personas.

También logró judicializar 97 carpetas; 165 personas han sido puestas a disposición, mientras que 104 están bajo proceso y 45 personas más bajo el modelo de prisión preventiva. El funcionario dijo que han logrado identificar mil 22 tomas clandestinas y decomisado 4 millones 321 mil 88 litros de diversos combustibles, 965 vehículos, 33 pipas, 42 remolques, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.

La PGR tiene 50 órdenes de aprehensión por cumplimentar y la estrategia de combate al robo de combustible en México, el gobierno federal interpuso 5 denuncias contra 15 personas morales y el SAT bloqueó las cuentas de al menos 27 empresas, de las cuales 13 tienen franquicia en Pemex, pero no compran hidrocarburo a la empresa del Estado. El resto, otras 14, realizaron “operaciones relevantes”