Banner

Acapulco duerme bajo fuerte operativo

+ Ejército y PF vigilan tras la jornada violenta que dejó 28 ejecutados

          ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2011.- El Gobierno Federal dispuso garantizar la seguridad de los ciudadanos por lo cual un grupo estratégico de reacción inmediata de policías federales arribó esta tarde al puerto de Acapulco, luego de la violenta jornada sabatina que arrojó un saldo de 28 ejecutados por la delincuencia organizada.

Hubo un acuerdo del grupo coordinación Guerrero, a puerta cerrada, en las instalaciones de la octava zona naval; elementos del Ejército y Marina harán patrullajes en las calles por el tiempo que sea necesario.

El coordinador de delegaciones de la PGR, Bernardo Espino del Castillo, confirmó el arribo de las fuerzas especiales de la Policía Federal para incrementar la seguridad, al igual que peritos y agentes del ministerio público federal para ayudar en las investigaciones.

Comentó que a consecuencia de la ejecución de 18 michoacanos de 20 que desaparecieron el mes de septiembre del 2010, la violencia por grupos de la delincuencia se incrementó, en tanto que el secretario de gobierno Israel Soberanis Nogueda, dijo que la reunión era para establecer estrategias y acciones para garantizar la seguridad.

En cuanto a los 28 ejecutados, dijo que es el saldo de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan las plazas, sin precisar a que cárteles pertenecen los ejecutados y aclaró que no se basan en los mensajes, cartulinas ni mantas porque sólo lo hacen para confundir y generar terror a la sociedad.

El gobernador Zeferino Torreblanca gestiona reuniones en la Ciudad de México con el secretario General de Gobierno Federal y el de Seguridad Pública, Francisco Blake Mora y Genaro García Luna para abordar asuntos relacionados con la inseguridad y generar acciones coordinadas que disminuyan riesgos.