Banner

Los ejecutan y los `cocinan´

+ La Policía de Cancún sospecha de nuevos grupos de sicarios

          CANCUN, 11 de Enero de 2011.- La Policía todavía no puede precisar cuántas personas son las que fueron encontradas calcinadas y desmembradas en tambos de 200 litros, en una finca de la delegación municipal de Leona Vicario, a 25 minutos del centro de esta ciudad.

 

De los tambos metálicos con sobresalían miembros humanos, brazos y cráneos de quienes podrían ser entre cinco y seis personas, al parecer ejecutadas la tarde del lunes. Estaban tapados con bolsas de plástico negra y se veían piezas humanas semicarbonizadas y huellas de sangre quemada durante el `guis´. La forma de asesinato revelaría la presencia de nuevos grupos de sicarios.  

Al remover el contenido de los tambos para establecer el número de víctimas, peritos del servicio médico forense encontraron cabelleras, dentaduras, huesos, cráneos y partes atadas con cinta canela, en medio de miembros carbonizados y cenizas, dice un reporte de la subprocuraduría de Justicia.

La fiscalía de Quintana Roo pidió apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar la eventual participación de cárteles de narcotraficantes.

El Subprocurador Javier García Pliego señaló que al parecer los restos corresponden a víctimas de una ejecución múltiple, que se realizó la noche del lunes y el hallazgo se reportó a unas horas de que otras dos personas aparecieron ejecutadas esa madrugada.