Banner

Policía Federal impide el homicidio de 10 personas

Y asegura a 2 presuntos integrantes de "La Línea"

  • Los asegurados manifestaron pertenecer al cártel “La Línea” y pretender asesinar a 11 jóvenes que tenían secuestrados.

CD. Juárez, enero 17 de 2011.- El pasado sábado 15 de enero, elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, capturaron a Édgar Ruiz García, alias “El Morado” y Ángel Collazo Delgado, alias “El Cibernético” presuntos homicidas, integrantes de la organización delictiva “La Línea”.

Estos sujetos presuntamente pretendían asesinar a 11 personas que participaban en una fiesta, por lo que con su detención por parte de la Policía Federal se evitó que ocurrieran hechos similares a los acontecidos en Villas de Salvárcar y Horizontes del Sur.

Efectivos de la Policía Federal acudieron a un motel de esta ciudad, ubicado sobre la avenida Jilotepec, en atención a un reporte  recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) el cual alertaba de la presencia de personas armadas.

Al arribar al lugar de los hechos los agentes federales iniciaron la persecución de un vehículo Pontiac, Grand Am, color arena, con placas de circulación 188 YXB del estado de Texas, Estados Unidos; que en esos momentos salía del lugar a gran velocidad, al cual se le alcanzó a la altura de la Estación de Transito Oriente, donde se aseguró a los presuntos homicidas en posesión de:

 

  • Un arma corta calibre 9mm
  • Un arma corta calibre 40mm
  • Dos cargadores
  • 14 cartuchos útiles calibre 9mm
  • 10 cartuchos útiles calibre 40mm
  • Dos teléfonos celulares
  • Un equipo de radio comunicación

Al momento de su detención tenían secuestrada a una menor de edad de nombre Samantha “N”, quién manifestó que ella y otros conocidos habían rentado una habitación en el motel antes citado para realizar una fiesta. Lugar al que arribaron Édgar, alias “El Morado” y Ángel, alias “El Cibernético”, y comenzaron a agredirlos con un arma de fuego; donde perdió la vida Miguel Ángel García Vega, de 21 años de edad, de un balazo en la cabeza.

Asimismo, la menor indicó que los presuntos homicidas intentaron huir del sitio al escuchar que se aproximaban los elementos de la Policía Federal, por lo que en su huida la tomaron como rehén.
  
Al continuar con las investigaciones los elementos federales se trasladaron a  la avenida Jilotepec, domicilio del motel señalado y en el lugar se logró el rescate de 3 mujeres y 6 hombres, de los cuales 6 son menores de edad. 

Cabe mencionar que durante la entrevista a Édgar Ruiz García, alias “El Morado” y Ángel Collazo Delgado, alias “El Cibernético” manifestaron pertenecer al grupo delictivo de “La Línea” y que pretendían privar de la vida a las 11 personas que acudieron a dicho evento.

Las personas, el vehículo  y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Chihuahua quien dará seguimiento a las averiguaciones y deslindará responsabilidades.