Banner

Atrapan a quien balaceó a Cabañas

+ El “J.J.” fue detenido en la Ciudad de México

          CD. DE MEXICO, 18 de Enero de 2011.- José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', fue detenido hoy por agentes de la Policía Federal en esta ciudad, confirmaron autoridades del Gobierno federal.

 

Versiones preliminares indican que el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas había sido detenido en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, surgiendo versiones de que el “JJ” estuvo recibiendo protección de la célula de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, organización para la que trabajaba presuntamente en actividades de lavado de dinero.

La Presidencia de la República divulga un comunicado en su portal, donde celebra la detención del criminal, y señala que José Jorge Balderas Garza coordinaba la distribución de entre 60 a 70 kilogramos de cocaína mensualmente al servicio de “La Barbie”.

Caen seis junto con él

José Jorge Balderas Garza,en quien recae la acusación de disparar contra al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, fue presentado en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, despejando toda duda respecto a su detención por parte de agentes federales en la capital del país.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que al lado de José Jorge Balderas, alias El JJ, fueron detenidos seis de sus cómplices, que también fueron presentados en el centro de mando de la Policía Federal.

Son Raymundo Rangel Madrid, de 25 años, medio hermano de Balderas Garza y encargado de organizar la distribución de droga; Ricardo García González, de 37 años, de Michoacán, quien coordinaba la distribución; Peniel García Mireles, `El Wallace´, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto hombre de confianza y brazo operativo del JJ; Jorge Ramón Madrid Trujillo, de Mazatlán, Sinaloa, y presunto responsable del procesamiento de la droga.

Urín Marín Uribe, también de Mazatlán, parte del grupo de seguridad, y la modelo colombiana Juliana Sosa Toro, pareja sentimental de Balderas Garza.

Ramón Pequeño dijo que a Balderas Garza es vinculado con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y responsable de la agresión en contra del jugador de futbol Salvador Cabañas, ocurrida en 25 de noviembre de 2010 en el Bar Bar del Distrito Federal.

Según el funcionario policial, Balderas Garza, por orden de La Barbie, era el encargado de la distribución de drogas en el Distrito Federal y municipios del estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán.

También comentó que al momento de su detención, El JJ señaló que el agresor de Cabañas fue Francisco José Barreto García, alias El Contador, su escolta personal.

Describió que en el operativo de captura se logró asegurar 2 paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco de cocaína, 2 bolsas de plástico con sustancia característica de la cocaína, 3 bolsas más con sustancias sólidas con características de cocaína, 5 armas largas de diferentes calibres, seis armas cortas, una sub ametralladora calibre 9mm y 304 cartuchos útiles; 6 chalecos antibalas y dos cascos tácticos; un millón 300 mil pesos en efectivo y 51 mil dólares entre otras cosas.