Banner

"Fué el contador", dice el JJ

          CD. DE MEXICO, 18 de enero de 2011.- José Jorge Balderas Garza, El JJ, sostiene que fue Francisco José Barreto García, El Contador, quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas, el 25 de enero de 2010, en el Bar Bar.

 

En sus primeras declaraciones, tras ser detenido con 6 personas más, Balderas relató que la madrugada del 25 de enero de 2010, al entrar al baño en el citado bar, se encontró con Cabañas y le pidió permiso para ingresar al sanitario.

En ese momento hubo una reacción agresiva de Cabañas, física y verbalmente, y luego entró `El Contador´, quien presuntamente le disparó en la cabeza al futbolista.

Tras el incidente en el Bar Bar, el presunto agresor y señalado como miembro de una organización de narcotraficantes, se estableció en Huxquilucan, donde se dedicó a la venta de droga. Al caer, les fueron asegurados dos paquetes de cocaína, dos bolsas con cocaína, una bolsa color naranja de cocaína base, y una bolsa más que ahora está confirmándose si es cocaína.

La Policía que lo interroga confirmó que Balderas ha confesado su participación en ese negocio y que fue Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien lo invitó a colaborar en su organización; además conoció a los hermanos Beltrán Leyva, a La Barbie y a José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, con quienes convivió en fiestas.

La captura de El JJ fue resultado de trabajos de investigación, que permitieron la ubicación de zona de operación y casas donde se resguardaba, según expuso la Policía Federal.