Banner

Coche-bomba en Hidalgo

+ Creen que es venganza de los `Zetas´ por los duros golpes que han recibido

          CD. DE MEXICO, 22 de Enero de 2011.- El Gobierno del Estado de Hidalgo lamentó la muerte de un agente policíaco al confirmar la explosión de un coche-bomba esta mañana en la colonia El Carmen, de Tula.

 

El secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, dijo que las autoridades han encontrado vínculos que pudieran ligar al cártel de "Los Zetas" como posibles responsables de la explosión que mató al policía y dejó heridos a tres más.

El atentado contra efectivos policiacos, dijo el responsable de la seguridad hidalguense, pudo ser venganza por la muerte de varios miembros del cártel a manos de la policía.

Hidalgo es el estado natal de Heriberto Lazcano Lazcano, presunto líder de "Los Zetas", y un importante punto de tránsito de estupefacientes.

El oficial fallecido es el comandante Víctor Peña, quien había resultado herido tras el incidente registrado a las 8 de la mañana El alcalde Rodolfo Paredes confirmó el estallido del auto cuando los agentes abrieron la cajuela del vehículo donde presuntamente había un cuerpo.

El incidente comenzó con una llamada telefónica que informaba de un auto abandonado donde estaría el cadáver de una persona, por lo cual acudieron los agentes policiacos y procedieron a abrir la cajuela, momento en que se registró la explosión. Hay fuerte presencia y actividad policíaca intentando aclarar los hechos.

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, también lamentó el incidente y dejó un mensaje a los familiares del oficial caído a través de su cuenta en Twitter (@osoriochong)