Banner

Abatió el Ejército al “Comandante Lino”

+ Era el principal operador de Los Zetas en Nuevo León, donde hoy hubo 4 enfrentamientos

          MONTERREY, N.L., 24 de enero de 2011, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que la 7/a. Zona Militar ha confirmado que repelió una agresión de pistoleros y en su respuesta, los elementos castrenses abatieron al “Comandante Lino”, a quien se identificó como el principal operador de los “Zetas” en la entidad.

A las 14:05 horas, al realizar personal militar reconocimientos sobre la carretera Monclova al municipio de Escobedo, N. L., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión resultaron 3 delincuentes muertos, entre ellos el “Comandante Lino”, asegurando además 6 vehículos, 9 armas largas, 2 armas cortas, 2 granadas de fragmentación y 3 granadas calibre 40mm.

El comunicado de las fuerzas armadas describe los siguientes eventos:

 

El primero, a las 13:50 horas, cuando personal militar al realizar reconocimientos en el municipio de Cadereyta Jiménez, N. L., fueron agredidos armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión, se tuvo como resultado un presunto delincuente muerto, asegurándose 2 vehículos, 17 armas largas, 1 granada de fragmentación, 5,186 cartuchos de diferentes calibres, 114 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.

 El segundo evento fue a las 14:20 horas, cuando personal militar al realizar la persecución de individuos que presuntamente habían secuestrado a dos policías del  municipio de General Terán, N. L., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión, resultaron dos presuntos delincuentes muertos, asegurándose 1 vehículo y 4 armas largas.

Un tercer evento se suscitó a las 14:40 horas. Personal militar al realizar reconocimientos en el municipio de García, N. L., fueron agredidos, falleciendo en el lugar un presunto delincuente, asegurándole 2 armas largas y 1 camioneta, mismas que se calcinaron en lugar de los hechos.

Un cuarto evento a las 16 horas ocurrió en otro reconocimiento en la Colonia Fernando A. Amilpa, municipio de Escobedo, N. L., en nueva agresión que el Ejército repelió y resultó herido un presunto secuestrado, asegurándose 3 armas largas y 1 vehículo.