Banner

Investigan la muerte de escolta

+ Alejandro Poiré se comunicó con el alcalde de Ciudad Juárez

          CD DE MÉXICO, 26 de enero de 2011.- El Gobierno Federal lamentó los hechos de este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde resultó muerto un agente de la policía municipal, asignado a la seguridad del alcalde Héctor Murguía.

 

El vocero de Seguridad del Gobierno Federal, Alejandro Poiré, afirmó que “desde el primer momento” la Policía Federal (PF) se comunicó con el alcalde Murguía y mostró "completa apertura y disposición" para investigar los hechos.

Los policías federales involucrados en la muerte del municipal, ya están a disposición del Ministerio Público local, para investigar el caso y deslindar responsabilidades, afirmó el funcionario.

Respecto al índice de delictivo, Poiré aseguró que Ciudad Juárez vive una situación de 'seguridad compleja', desde hace décadas, por eso el gobierno federal emprendió la Estrategia Nacional de Seguridad.

Aprovechó para hablar de avances del 9 de abril de 2010 al 20 de enero de 2011, asegurando que se han detenido más de 3 mil 600 personas, entre los que destacó a delincuentes como Arturo Gallegos Castrellón, alias "El Farmero", presunto líder del grupo delictivo de Los Aztecas; Fernando Contreras Merás, "El Dorado", del grupo delictivo La Línea, y Gonzalo Domínguez Sánchez, "El Chore", otro líder de Los Aztecas, entre otros.