Banner

Noche violenta en Guadalajara

          GUADALAJARA,  1 de  febrero de 2011.- Esta noche de martes se volvió violenta para la capital de Jalisco.

Un grupo de hombres armados arrojó una granada en un módulo de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la Colonia Arroyo de En medio, pero las autoridades no reportaron lesionados.

Pero poco después, las mismas autoridades confirmaban bloqueos en diferentes zonas de la ciudad, el primero de los cuales ocurrió sobre la Avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Incluso, el extremo visto fue cuando un grupo de sujetos armados detuvieron un autobús del servicio público de pasaje, bajaron a los usuarios y le prendieron fuego.

Mientras la unidad motriz ardía, otro bloqueo ocurrió en Avenida Vallarta y Avenida Central en Zapopan. Aquí hombres armados lanzaron una bomba molotov a dos vehículos, escuchándose también intercambio de disparos.

En Avenida Torres Bodet y Avenida Colón en Guadalajara, otros sujetos bajaron a los pasajeros de un camión y le dispararon al conductor quien hoy es atendido de grave lesión.

Se reporta otro bloqueo sobre la autopista Zapotlanejo en su entronque con la autopista a Tepatitlán. Ahí dos trailers fueron incendiados.

En Avenida las Fuentes y López Mateo en Zapopan, ocurre otro bloqueo con camión urbano incendiándose.

Además un grupo de delincuentes intentó bloquear con un trailer la Carretera a Chapala sobre el kilómetro 14 y en estos momentos hay operaciones policiacas intentando poner freno a estos hechos delictivos.

GOLPEARON AL HAMPA

De acuerdo a las primeras declaraciones hechas por funcionarios estatales, la respuesta violenta que ahora sufre Guadalajara es consecuencia de la detención de dos poderosos capos del narcotráfico y el crimen organizado que mañana serán presentados por las autoridades judiciales.

Pese a eso, informa la Procuraduría estatal de Justicia, el ataque a la delincuencia se mantendrá y mantendrán el orden con la intervención conjunta de fuerzas estatales y federales que ya patrullan la ciudad.