Banner

Impiden asalto y liberan a 16

Acapulco, Gro., febrero 02 de 2011.- Este primero de febrero, elementos de la Policía Federal aseguraron en flagrancia  a un asaltante cuando despojaba de sus pertenencias a varias personas al interior de un inmueble en Acapulco, Guerrero.

De inmediato, los policías se trasladaron al kilómetro 120+200 de la carretera 95 México-Acapulco, donde se ubica la inmobiliaria, para realizar un cerco de seguridad en la zona, pudiendo observar al interior del inmueble a dos hombres que portaban armas cortas. 

Los asaltantes al notar la presencia de la autoridad intentaron fugarse y abrieron fuego contra los policías dando inicio a un enfrentamiento en el que uno de los agresores perdió la vida.

Otro de los delincuentes fue identificado como Isaías Quiñones Chávez, de 36 años, quien al intentar escapar cayó de un desnivel por lo que resultó lesionado.

Una vez capturado, Quiñones Chávez fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para su valoración y atención médica. Resultado de este operativo los elementos de la Policía Federal liberaron a 16 personas quienes habían sido encerradas en una oficina con el fin de despojarlas de sus pertenencias.

Al detenido también le fueron asegurados: una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, 6 celulares, 2 carteras que contenían billetes y monedas y un reloj color negro.

Cabe señalar que el asaltante que murió, portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38, un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como un segundo cargador encontrado entre su vestimenta.
   
En cuanto a las 16 personas liberadas fueron trasladadas en calidad de presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el estado de Guerrero para continuar con las investigaciones.