Banner

Matan a 13 sicarios en Tamaulipas

+ En Nuevo León caen 15 del `Cartel del Golfo´

          Reynosa, Tamps., 6 de Febrero de 2011.- El Ejército confirmó la muerte de 13 presuntos sicarios en tres enfrentamientos que sostuvo personal militar la víspera, en acciones efectuadas en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado a través de la IV Región Militar, donde señala que el primer enfrentamiento su personal realizaba reconocimientos en el poblado de San Germán, municipio de San Fernando, y fueron agredidos por un grupo de personas armadas, por lo que en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar, repelieron la agresión.

Allí murieron 6 de los agresores y se aseguraron dos vehículos, uno con blindaje artesanal; tres lanza granadas, una granada, 8 armas, siete de ellas largas y una corta, y 79 cargadores.

Por otro lado, ayer personal castrense fue atacado con disparos de arma de fuego en el poblado de Santa Apolonia, municipio de Valle Hermoso y tras responder al fuego, 6 de los agresores murieron y los militares aseguraron 4 vehículos, 7 armas largas, una corta y 85 cargadores.

La tercera agresión ayer, fue en la calle Río Eufrates y Prage, colonia Campesina, municipio de Nuevo Laredo, en donde falleció uno de los atacantes, se detuvo a uno de los agresores y se aseguró un vehículo y 4 armas largas.

CAEN 15 DEL CARTEL DEL GOLFO

MONTERREY, 6 DE Febrero de 2011.- La Policía Federal detuvo en Nuevo León a 15 presuntos integrantes del cártel del Golfo.

Les encontró en posesión de 8 mil 333 cartuchos útiles y 23 armas de alto poder, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal.

En un comunicado la dependencia detalló que la captura de uno de ellos ocurrió en la caseta de peaje Cadereyta, donde se le marcó el alto a un vehículo.

Al revisarlo, encontraron un compartimento oculto entre la barra del chasis y el piso, donde estaban escondidas una gran cantidad de cartuchos y armas. El conductor se identificó como Roberto Pérez Mallorga, alias “el Mallorga”. Dijo pertenecer al cártel del Golfo y que el cargamento lo llevaba a una casa de seguridad en Guadalupe, Nuevo León, para enfrentar a grupos rivales.

Se aseguraron el vehículo, 10 fusiles calibre 7.62, 1 arma larga, 4,675 cartuchos de diferentes calibres, 116 cargadores, 5 porta cargadores, equipo de radiocomunicación y telefonía móvil.

Tras esta detención, los policías federales supieron de 2 domicilios del municipio de Guadalupe y al llegar un grupo de presuntos criminales intentaron enfrentarlos, pero antes fueron detenidos.

Se decomisaron 3 mil 658 cartuchos, 11 armas largas, un arma corta, 86 cargadores para AK-47, seis chalecos antibalas, dos vehículos y siete equipos de radiocomunicación, entre otras cosas.

Entre los detenidos se encuentra Luis José “N”, apodado “el Julio”, de 15 años de edad, quien junto con las otras 14 personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.