Banner

Atacan a escoltas de jefe naval

+ Dos marinos caen baleados en estacionamiento de San Blas, Nayarit

          TEPIC, Nay., 7 de Febrero de 2011.- Dos marinos que esperaban al comandante de la Sexta Zona Naval Militar cuya sede es San Blas, Nayarit, y que fungían como escoltas del oficial, fueron ejecutados en el estacionamiento de la principal plaza comercial de la ciudad.

 

La doble ejecución sucedió instantes después de que el vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda, en compañía de su esposa, entrara a comer a un restaurante del lugar y los marinos fueron a estacional el auto Chevrolet Malibú blanco, matrícula oficial 606001 de la Secretaría de Marina en el que se transportaba el jefe naval.

Los elementos de Infantería de la Armada fueron sorprendidos a las 15:40 (hora central) por un grupo armado con fusiles AK-47, cuyas detonaciones provocaron pánico entre cientos de personas que disfrutaban el puente del 5 de Febrero.

Las llamadas de alarma saturaron el centro de emergencias 066 donde advertían de disparos y de personas lesionadas. Rápidamente se movilizaron los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas que tomaron el control del área.

Las versiones indican que un grupo de hombres armados que tripulaban una camioneta Jeep tipo Cherokee color negra, abrieron fuego contra los marinos del Malibú blanco.

Por más de una hora, los clientes y empleados de Plaza Forum permanecieron resguardados al interior, mientras que autoridades de la Procuraduría General de Justicia daban fe ministerial de los cuerpos sin vida, el vehículo dañado, así como de los casquillos percutidos que quedaron en la escena del crimen, todos del calibre 7.62x39 del fusil conocido como "cuerno de chivo".

El gobernador Ney González escribió en su cuenta de Facebook que "se investigaba si al ver a los escoltas navales vestidos de civil les confundieron". En la capital de Nayarit se han registrado entre enero y febrero 45 muertes violentas.