Banner

Otra víctima infantil de la violencia

+ Alcanza `bala perdida´ a menor de 8 años en Chihuahua

          CHIHHUAHUA, Chih., 10 de Febrero de 2011.- El Ejército enfrentaba a pistoleros en una alejada región de la sierra tarahumara, cuando uno de los disparos alcanzó a una menor de 8 años, informó la Fiscalía estatal.

La pequeña viajaba en una camioneta al lado de su padre y su abuela, en el camino rural del poblado de Cieneguita de Trejo a Tonachi, municipio de Urique.

Datos oficiales señalan que la familia llegó de pronto al sitio donde escapaba un comando de seis hombres de un convoy militar. Les ordenaron quitarse del camino y cuando lo hacían, los militares llegaron y se abrió el fuego de ambos lados.

La niña quedó gravemente herida. Una bala le impactó en el hombro izquierdo pero provocó daños que le cegaron la vida a bordo de la camioneta cuando su desesperado padre intentaba llegar a la clínica más cercana.

Los pistoleros escaparon rumbo al monte abandonando el vehículo donde huían y donde los militares encontraron dos armas Norinco AK 47, 1 pistola Browning calibre .9 mm y otra .38 Super de la misma marca, junto con 6 cargadores para AK 47, tres cargadores y 124 cartuchos .223, 98 de 7.62 x39, 12 calibre 9mm y 8.38 súper.