CULIACÁN, Sin., 29 de octubre de 2024. - En varias comunidades de Sinaloa han llegado civiles armados derribando puertas y portones de viviendas urbanas y fincas rurales, para apoderarse de camionetas y vehículos todo terreno.
También se reporta que esparcieron púas de acero para dañar los neumáticos en avenidas de la capital del estado y en entradas a poblados cercanos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer el reporte a las líneas de emergencia que el pasado viernes, en la sindicatura de Villa Unión, hombres armados derribaron el acceso a una vivienda, privaron de la libertad a 2 hombres y se llevaron 2 camionetas.
En La Pedrera, en el sur de Culiacán, ocurrió lo mismo cuando sujetos armados derribaron el portón de una finca rural, amagaron a los residentes y se apropiaron de un vehículo.
En la carretera a Culiacancito, se dio otro despojo, en este caso de una góndola al conductor de la pesada unidad, al que privaron de su libertad.
En la colonia Pedregal del Humaya y en la carretera que conduce al poblado de Mojolo, en el norte, desconocidos lanzaron al pavimento poncha llantas de acero, por lo que la policía estatal, el ejército y la Guardia Nacional acudieron para retirarlos.