Banner

Celebran Día del Ejército

+ Anuncia Calderón beneficios a la tropa y más soldados al noreste

          Reynosa, Tamps., 19 de Febrero de 2011.- El presidente Felipe Calderón anunció un paquete de beneficios a integrantes de las fuerzas armadas en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano.

Dio a conocer que desde este día se otorga un apoyo adicional de mil pesos al personal de tropa, clases y marinería como compensación técnica al servicio, que también recibirán por primera vez los subtenientes y tenientes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana.

También recibirán una pensión de por vida de 10 mil pesos mensuales las viudas de los elementos fallecidos.

Tras un desayuno que encabezó, Calderón anunció un apoyo sustancial al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para que otorgue más créditos directos, cuyo interés se reducirá en los créditos hipotecarios, además de incrementar los plazos de pago de créditos hipotecarios de 15 a 25 años.

Anunció que aumentará también el apoyo a fondo perdido para el anticipo de una vivienda que otorga la Comisión Nacional de Vivienda a través del programa "Esta es tu casa" para elementos de las fuerzas armadas.

El Presidente destacó que con estas acciones el ISSFAM estará en condiciones de otorgar en este año hasta 3 mil 200 créditos hipotecarios con subsidio.

También mejorará la atención a los servicios de salud de la tropa al formalizarse los servicios médicos integrales para operar este año en los siete hospitales más importantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. Anunció la petición que hará al Congreso para reformar la ley del ISSFAM y otorgar un incremento en el haber de retiro de más de 50% para el personal militar que haya cumplido entre 20 y 29 años de servicio y reforzará el esquema de becas de hasta el 100% de las colegiaturas para que los hijos de los miembros del Ejército puedan estudiar el bachillerato o la universidad.

Otro anuncio del Presidente Calderón fue la modernización de la flota aérea, en particular los aviones Hércules para el trasporte de tropa y equipamiento y la compra de mejor armamento como chalecos antibalas con un nivel superior de protección y una flota de nuevos vehículos blindados.

Hizo un llamado urgente a acelerar el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones policiales y ministeriales a nivel estatal, a establecer en cada estado los centros de control de confianza y las unidades antisecuestros y policial que establece la ley obligatoriamente para todos.

MAS SOLDADOS

Felipe Calderón Hinojosa anunció que la zona noreste del país será reforzada con presencia militar para frenar la acción de los grupos delincuenciales, con el establecimiento en esa región de cuatro batallones adicionales.

Pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los miembros del Ejército que han muerto en el cumplimiento de su deber. Poco después, atestiguaba la operación de los nuevos vehículos militares.