Banner

Atentan contra alcalde

+ Salió ileso y sus escoltas abatieron a 3; policía participante debía estar en la cárcel

          MONTERREY, N.L., 25 de febrero de 2011.- El alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sufrió un atentado del que salió ileso gracias a la protección de su equipo de seguridad, que abatió a tres de los agresores.

 

"Yo no me voy a detener, yo tengo miedo, cierto, tengo familia, tengo hijos, una responsabilidad de ser alcalde y obviamente tengo que enfrentar este asunto, no puedo dejar que nuestra ciudad sea otra vez secuestrada por los delincuentes", declaró el edil a una televisora local, luego del ataque.

Según Milenio Televisión en la capital regiomontana, el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en la avenida Lincoln, cuando el alcalde se dirigía a Monterrey.

"Yo me dirigía a Monterrey a una reunión y aquí, llegando a la zona del límite con Monterrey vimos una camioneta medio extraña, venía a toda velocidad detrás de nosotros. Nos alcanza y empieza a disparar, nuestros escoltas responden y obviamente me protegen, yo le agradezco a Dios que me los hayan puesto y sucede ésto, cinco personas en una camioneta agreden y nuestro escoltas matan tres y dos están aquí escondidos en un túnel", agregó Rodríguez Calderón.

La víspera, también fueron atacados los escoltas de secretario de Seguridad y Vialidad en el municipio, por presuntos integrantes del crimen organizado, pero no hubo lesionados. De acuerdo con el edil, el hecho fue perpetrado por los mismos autores del asesinato del ex General Brigadier retirado, Juan Arturo Esparza García en noviembre de 2009, tras ser nombrado secretario de Seguridad municipal.

"Un policía que se había metido a la cárcel cuando mataron al general Esparza, fue el que anoche agrede a nuestra policía y no lo entiendo porque anda afuera si estaba en la cárcel", expresó.