Banner

Matan a 10 en bares de Torreón

+ Decapitan a 4 en Nuevo Laredo

TORREÓN, Coah., 26 de Febrero de 2011.- Al menos 10 personas murieron y 9 fueron heridas en varios ataques armados en bares de esta ciudad.

 

El primero fue a las 5 de la tarde de este sábado en calle Muzquiz y Matamoros, donde llamadas al Sistema de Emergencias reportaron heridos con arma de fuego en el bar 3–2.

Llegaron al lugar varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a resguardar el sitio y varias ambulancias fueron requeridas para apoyar a personas que estaban en el interior del bar, y 8 de ellas fueron llevadas a distintos hospitales. La Fiscalía General de Justicia en Torreón confirmó 4 muertos.

Poco después se reportó en la colonia La Moderna un enfrentamiento a tiros, donde una persona murió y una más resultó herida con disparos.

Más tarde, al anochecer, otra balacera en calle Ildefonso Fuentes y avenida Presidente Carranza, en el bar denominado “Los Virreyes”, al menos había provocado 4 muertos y una más fue herida.

Las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia dispuso el cierre de todos los bares y cantinas en la ciudad hasta nueva orden a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

DECAPITAN A 4

Cuatro cuerpos decapitados de cuatro hombres se encontraron en un monumento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes de la Policía Federal.

La policía local lo confirmó y dijo que los cuerpos se localizaron anoche en el monumento a Cristóbal Colón, en avenida Paseo Colón, una de las más transitadas de la ciudad.

Los cadáveres estaban desnudos y sus cabezas al lado. A un costado había una pancarta con un mensaje dirigido al parecer al Cartel del Golfo, que se disputa el control de la zona con el de los Zetas.

La guerra entre ambas organizaciones causa ya cientos de muertes y ha convertido al estado en uno de los más conflictivos del país.

En 2010, las disputas entre los grupos criminales dejaron más de 15 mil 270 muertos en todo el país, a pesar de los esfuerzos del Gobierno para frenar la violencia.