Banner

Plagada de asaltos carretera de Puebla

+ Confirman la muerte de 10 personas en 15 días

          VALLE DE CHALCO, Méx., 3 de marzo de 2011.- En dos semanas han muerto 10 personas en asaltos al transporte pasajeros en la autopista México-Puebla, cuya peligrosidad quedó demostrada por la estadística de al menos seis asaltos por día.

 

Heriberto Oviedo Don Juan, líder de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte, dijo que normalmente registraban un asalto mensual, y sin violencia, pero ahora se han incrementado a entre cinco a seis cada día.

Los delincuentes se suben al transporte en el paraje conocido como La Virgen, en la colonia Santa Catarina --limites del Estado de México con el Distrito Federal-- y asaltan a los pasajeros hasta Puente Rojo, en Valle de Chalco.

Choferes narraron que los delincuentes pagan su pasaje antes de robar para que el conductor no sospeche. En los últimos días los mismos pasajeros se han opuesto a los asaltos y por ello han muerto ya 10 personas y también roban a los mismos choferes, a quienes golpean o despojan de sus vehículos, cosa que crea otra estadística: a la semana se roban 3 unidades de las 15 rutas que prestan el servicio por esta vía.

Se atribuye el problema a la falta de seguridad en la zona. Por eso un grupo de 50 conductores bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de Puente Rojo, para exigirla.

El comandante Arturo Pérez, quien dijo que no había recibido denuncias de los transportistas, ofreció vigilar con sus cinco patrullas disponibles los 10 kilómetros de la autopista antes de la caseta.

Otra denuncia de los transportistas es que para poder sacar del corralón un carro donde se haya dado muerte a un pasajero, les exigen 45 mil pesos y quieren detener esta situación, lo cual los llevaría a realizar una manifestación ante la sede de la Secretaría de Gobernación.