Banner

Ocho soldados traían cocaína

+ Los detuvo el Ejército con una tonelada de la droga

          TIJUANA, B.C., 3 de marzo de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional ha anunciado la detención de ocho militares cuando transportaban una tonelada de cocaína en esta ciudad.

 

El comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte, dijo en una rueda de prensa que los militares colaboraban con un grupo de civiles para traficar drogas, pero no dio mayores datos de los mismos ni los rangos que  ostentan.

Confirmó que fueron detenidos la semana pasada en un retén militar al sur de Tijuana, una localidad que en los últimos años ha sido afectada por la violencia del narcotráfico y se les encontró la droga en bolsas militares.

"Fue producto de una labor de inteligencia militar que se llevó a cabo con bastante éxito, logrando la desactivación de un grupo de civiles que habían coludido a personal militar", dijo el comandante Duarte, quien prefirió abstenerse de mayores detalles.

El comandante calificó a los detenidos como "traidores" y aseguró que si bien el crimen organizado buscar involucrar a personal militar, cuando se detectan son detenidos. Los militares serán puestos en manos de la justicia federal para que respondan por sus delitos.