Banner

Golpean duro finanzas del `narco´

+ El Ejército ha incautado más de 90 MDD en droga y activos

TIJUANA, B.C., marzo 3 de 2011.- El Ejército Mexicano ha dado fuertes golpes a las finanzas de la delincuencia organizada de la región, cuyo resultado se calcula en decomisos por unos 90 millones de dólares en los primeros dos meses de este año, a través del aseguramiento de droga y otros.

 

El comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, dijo que la afectación económica equivale a mil 124 millones 286 mil 221 pesos que evitarán la compra de armas y que continúe la delincuencia convirtiéndose en una amenaza.

Los dos primeros meses de 2011, permitieron una actividad donde la Segunda Región Militar pudo destruir 857 plantíos de marihuana, equivalente a 104 toneladas, y 48 plantíos de amapola, además de interceptar mil 203 kilogramos de cocaína.

También aseguró mil 411 kilogramos de cristal, 146 de metanfetaminas, 516 armas, más de 63 mil 500 cartuchos y se suman un total de 400 detenidos. También han destruido dos narcotúneles en San Luis Río Colorado y en Nogales, Sonora.

Anotó que también se destruyeron 65 pistas clandestinas y crearon una estrategia de reconocimientos aéreos y terrestres para detectar más, al igual que posibles desembarques de droga que llegue por vía marítima.

El Ejército mantiene coordinación con Baja California Sur y Sonora y diversas estrategias en Navojoa, Ciudad Obregón y La Paz permitieron la detección de avionetas con destino a Tijuana mediante despliegues aéreos.

En Sonora se han desactivado células delictivas, lo cual ayuda a que en esta frontera se sienta mayor seguridad.