Banner

Protegen en el DF a la familia Reyes

+ Ante la amenaza criminal, resolverán asilarse en el extranjero

          CD. JUAREZ, 5 de Marzo de 2011.- Completa, con sus 31 miembros, partió a la ciudad de México la familia de activistas mexicanos que ha sufrido el asesinato de 6 de sus integrantes en 2 años.

 

Este sábado, la familia Reyes comenzó a pensar el destino a escoger para estar a salvo de la delincuencia organizada. Por la madrugada fueron trasladados vía aérea para que tomen desde la capital del país la decisión sobre el país en el que se van a asilar.

Reportes de agencias informativas divulgan declaraciones del fiscal estatal de Prevención del Delito, Jorge González para señalar que la familia, reconocida como la más afectada por la violencia generada por el narcotráfico y los operativos emprendidos desde 2006, "pasó la noche en un hotel de Ciudad Juárez bajo fuertes medidas de seguridad", añadió González.

La decisión de abandonar el Valle de Juárez de donde son originarios radica en que uno de sus integrantes jóvenes ha recibido constantes amenazas, concluyó González. La prensa mexicana había reportado que la familia Reyes Salazar en la que hay unos 10 niños había recibido ofertas de asilo de Canadá, Estados Unidos, España, Francia y Venezuela.

Los Reyes Salazar, reconocidos por su lucha social desde la década de los noventa, sufrieron en 2009 el asesinato de Julio César, hijo de Josefina, quien acusó a militares del homicidio. Josefina fue ultimada en enero de 2010, un hermano en agosto y otros dos y una cuñada a principios de febrero de este año. Ninguno ha sido resuelto.