Banner

Emboscan y matan a 7 policías en Sinaloa

          CULIACAN, Sin., 6 de marzo de 2011.- El hampa organizada atacó de nuevo y esta vez emboscó a fuerzas policiales ministeriales del Estado de Sinaloa, resultando hasta el momento siete policías estatales élite y tres presuntos delincuentes muertos, así como tres heridos.

Hasta ahora van varios enfrentamientos en los municipios de Guasave y el Fuerte, entre grupos armados y fuerzas compuestas por el Ejército y la Policía Ministerial. Fuerzas castrenses que incluyeron infantes de Marina, se desplegaron en varios operativos a lo largo de la zona norte del estado, en busca de los grupos armados.

El primer hecho se registró en El Bateve, municipio de El Fuerte, cuando hombres armados que viajaban en 10 camionetas buscaban emboscar asoldados que patrullaban la zona, quienes repelieron la agresión.

Dos presuntos delincuentes murieron. Uno fue identificado como Pablo Ernesto Castillo Flores y se mantiene en reserva la identidad de un herido. Se aseguraron 4 armas de fuego, 3 granadas de fragmentación, 1 lanza granadas, 28 cargadores abastecidos, 128 cartuchos útiles, 2 camionetas con reporte de robo, vestimenta militar y equipos de intercomunicación.

Poco después, un convoy de elementos de la Unidad Élite de Investigación de la Policía Ministerial del Estado transitaba sobre la carretera México-Nogales, en Guasave, y fue interceptado por más de 30 hombres armados con fusiles automáticos. Los delincuentes, algunos con vestimenta similar a la que portan elementos de la Policía, los encontraron a la altura del poblado de Guayparime, y se inició una persecución.

Al menos en tres puntos distintos de la carretera México-Nogales se recabó evidencia de ataques contra los elementos policíacos élite que retornaban de la ciudad de los Mochis. Tres patrullas recién adquiridas resultaron dañadas por la metralla.

Las autoridades confirmaron 8 muertos y dos heridos; siete de las victimas son elementos élite de la policía ministerial del estado y dos lesionados son presuntos delincuentes.