Banner

Chocan criminales en Tamaulipas: mueren 18

CD. VICTORIA, Tamps., 7 de Marzo de 2011.- Un enfrentamiento entre grupos criminales ha dejado hoy un saldo de 18 personas muertas en la cabecera municipal de Abasolo, según un comunicado divulgado hoy por la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

 

El gobierno de Tamaulipas revela escasos datos luego de de confirmar los hechos junto con la Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad Pública.

Establece el documento que esta mañana, poco antes de las 7 horas, ocurrió este choque en Abasolo.

"En auxilio de la población, autoridades federales y estatales hicieron acto de presencia en la localidad con el objeto de restablecer la tranquilidad", señala el documento oficial emitido.

No señala más datos de cómo fue ese enfrentamiento, pero sí confirman que encontraron a 18 personas muertas. También se hace saber que "el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y dependencias federales con el objeto de investigar los hechos".

CAE CAPO

CD. DE MEXICO, 7 de marzo de 2011.- La Policía Federal detuvo a Marcos Carmona Hernández, El Cabrito, jefe de plaza del cártel de Los Zetas en el estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, la dependencia señala que el detenido, de 29 años de edad, ingresó a dicha organización criminal en el 2006 en Tamaulipas, dedicándose a funciones de seguridad, y que en el 2009 fue ascendido como jefe de plaza.

Carmona Hernández refirió que había ordenado y participado en secuestros y homicidios en Oaxaca, y que ahorcaba, decapitaba o daba el tiro de gracia a sus víctimas cuando se negaba el pago de cuotas.

Acusó también que tenía el apoyo de elementos de las policías municipal, estatal y ministerial, quienes advertían sobre los operativos y acciones en su contra.

El capo señaló también que Los Zetas mantienen un acuerdo de no agresión y colaboración con las organizaciones de los hermanos Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes y Fernando Sánchez Arellano, del Cártel de los Arellano Félix.