+ Asistente administraba amonio a la familia
MEXICO.- La Policía de Investigación detuvio a la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, por intentar envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Spanic, para quien trabajaba como asistente personal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijo que la inculpada, de 24 años, está en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por intento de homicidio en agravio de cuatro personas, pues creeb que desde hace cuatro meses administraba el veneno en alimentos y bebidas a la familia Spanic.
Según la dependencia, Fernández Babio fue detenida el 19 de agosto en casa de la actriz, en San Jerónimo Lídice, cuando regresaba de su país, a donde viajó con permiso de Spanic.
La también modelo explicó que Fernández Babio fue contratada desde enero como asistente personal, y a partir de abril, tanto ella como su madre, su hijo y la nana de éste, comenzaron a tener dolores abdominales, vómito, vértigo, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad.
Los malestares persistieron y la familia fue revisada por un especialista que les encontró altos índices de amonio en la sangre, que a largo plazo pudo haber sido mortal. Al comentar lo sucedido con la familia, se dieron cuenta que la única que no estaba enferma era su asistente, quien no comía ni bebía en la casa bajo diversos pretextos.
La venezolana y su madre presentaron al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez su denuncia y ya está abierto el proceso, donde se asienta que Marcia Celeste Fernández tenía en su recámara dos ampolletas con sulfuro de amonio cuando fue detenida.