Banner

Condenan crimen de comunicador

+ Presos, 5 policías que huyeron en lugar de cuidar cuerpo de conductor

          MONTERREY, Nuevo León, 26 de marzo de 2011.- En medio de un mar de condenas por el crimen de un presentador de televisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León envió a prisión a cinco policías de Guadalupe, en la zona conurbada de esta capital, por negarse a intervenir cuando dos hombres se llevaron el cadáver del comunicador de la empresa Televisa, José Luis Cerda Meléndez.

Cerda Meléndez, alias "La Gata", había sido secuestrado cuando platicaba con un familiar y un periodista de Coahuila la noche del jueves. Al día siguiente arrojaron su cuerpo en la lateral de la Avenida Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

En ese sitio había ocho efectivos de la Policía municipal y reporteros de una televisora trasmitiendo información sobre los hechos, pero todos huyeron cuando los policías avisaron que hombres armados regresaban por el cadáver.

"El día de hoy, las fuerzas de Apoyo a la Policía Estatal aprehendieron a cinco elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe", precisó un comunicado de la dependencia, que lamentó los hechos y confirmó que los policías detenidos "estuvieron presentes en el hallazgo del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, alías 'La Gata', y no brindaron ningún tipo de seguridad o resguardo del área durante el desempeño de sus labores ni evitaron que fuera rescatado dicho cuerpo".

La sociedad se ha manfiestado de distintas formas, pero las autoridades no revelan posibles causas del crimen ni quiénes pudieron haberlo perpetrado.