Banner

Tras un enfrentamiento, aseguran armas y droga

Ciudad Juárez, Chih., 28 de marzo 2011.- Este 26 de marzo elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de una tonelada y media de marihuana, la cual estaba lista para su comercialización, además se detuvo a tres hombres en posesión de diversas armas de fuego. 

En la colonia Granjas Santa Elena, se localizó un predio que era resguardado por un grupo de personas, quienes al notar la presencia de la autoridad agredieron con balazos a los efectivos, al mismo tiempo que trataban de ocultarse y evadirse.

Tras repeler la agresión, agentes federales lograron interceptar a tres hombres quienes fueron desarmados, identificados como Ángel Martínez Vega, alias "El Pelón", de 44 años; presuntamente era el encargado de tener preparada la casa en donde se almacenaba la droga de "Los Aztecas"; Iván Tinoco Carbajal, alias "El Iván", de 30 años; identificado como presunto responsable de rentar la vivienda para almacenar y cuidar la droga, para distribuirlas en diversas colonias, Roberto Figueroa Cano, alias "El Beto", de 33 años; se encargaba de realizar labores de vigilancia (halcón) para indicar la presencia de la autoridad.

Por el fuerte olor a marihuana proveniente del interior del domicilio, se localizaron 73 paquetes de esta droga, con un peso total de mil 380 kgs. Los agentes también aseguraron 4 revólver calibre 22, 2 pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 45, 4 cargadores, 5 cartuchos útiles, 5 aparatos de radio frecuencia, 2 celulares y 2 radios.

Después de realizar un cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal de "Los Aztecas" brazo armado al servicio de "La Línea" encabezado por el Cártel de Juárez.

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores perdió la vida, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

Los detenidos, la droga, armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continuará con las indagatorias.