Banner

Llevaba 419 mil dólares ocultos

CD. DE MÉXICO, 6 de abril 2011.- Este 3 de abril, al revisar el equipaje del vuelo 195 de una aerolínea comercial con destino a Panamá, elementos de la Policía Federal dieron con una maleta de color café que tenía como destino final la ciudad de Pereira, Colombia.

Por medio de un sistema de escaneo de rayos “X” se pudo observar que en el interior del equipaje se encontraban cuatro cuadros de fibra de vidrio con un compartimento oculto, por lo que de inmediato los elementos federales localizaron al propietario. Fue en la sala de última espera donde se tuvo contacto con Luis Antonio Díaz Acosta, de 34 años de edad, nombre que coincidía con la etiqueta de la mencionada maleta.

Dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Policía Federal adscritas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir el equipaje, en el que se localizaron los cuatro cuadros con estampados de imágenes prehispánicas mismos que en su interior ocultaban un total de 45 paquetes confeccionados con plástico, papel carbón y cinta adhesiva color gris.

Al abrir los paquetes fueron localizados 45 fajos y una bolsa de plástico con billetes de distintas denominaciones, mismos que al ser contabilizados sumaron un total de 419 mil 220 dólares estadounidenses.

Por lo anterior, Luis Antonio Díaz Acosta junto con las divisas aseguradas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica del detenido.