Banner

Cae uno de los asesinos de Paco Stanley

 El Ejército lo detuvo en Tijuana; es Luis Alberto Salazar, 'El Bolas'

          TIJUANA, B.C., 6 de abril de 2011.- Dos sujetos fueron detenidos por secuestro, posesión de armas y evasión penitenciaria, y uno de ellos es un presunto implicado en el crimen del comentarista televisivo Francisco Stanley en junio de 1999.

El comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, lo identificó como Luis Alberto Salazar Vega, alias El Bolas, quien fue aprehendido en una casa de seguridad donde se liberó a una persona secuestrada, luego de una denuncia anónima.

En seguimiento a esta acción se ubicó un segundo domicilio en el fraccionamiento Residencial Lomas, donde se hallaba El Bolas y un presunto cómplice.

Duarte Múgica explicó que Salazar Vega había sido detenido en febrero del 2002 bajo el cargo de secuestro de un narcotraficante sinaloense, José Velázquez Martínez, pero el 14 de abril del 2004 se fugó de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.

Aseguró el Ejército tiene información sobre la participación de este sujeto en el homicidio de Francisco Stanley perpetrado en junio de 1999 en el Distrito Federal.

En la detención en Tijuana se les incautó cuatro armas largas 7.62 x 39 y una ametralladora Uzi calibre .9 milímetros; también una pistola Beretta .9 milímetros, mil 488 cartuchos de diversos calibres y 29 cargadores. También tenían 12 chalecos antibalas, cuatro cargadores de lona, cuatro pantalones tipo policial, una camisa con insignias de la Policía Estatal Preventiva, un cuchillo de bayoneta y equipo táctico, y tres vehículos de diferentes modelos, todos con placas de Baja California.

De acuerdo con las confesiones de El Bolas, él y su cómplice colaboraban para Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero, líder del cártel Arellano Félix, a quien no conocían.

Consideró que la detención de este sujeto permitirá avanzar en la investigación relacionada con el asesinato del presentador televisivo Stanley.

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada de Baja California, Fermín Gómez Gómez, dijo que el caso está a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).