Banner

Van 14 detenidos por las 8 fosas en Tamaulipas

CD. DE MÉXICO, 7 de abril 2011.- Se intensificará la vigilancia en San Fernando, Tamaulipas, habrá fuerzas federales para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y de los que transitan por sus carreteras y zonas aledañas, para evitar más asesinatos, informó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

Asimismo, dijo que el Gobierno Federal hará un esfuerzo “mucho mayor” para acabar a las organizaciones criminales más violentas del país.

Después de lamentar el asesinato de 59 personas, cuyos cadáveres estaban en 8 fosas clandestinas, manifestó que ya son 14 los detenidos.

Alejandro Poiré, indicó que nueve de los presuntos responsables fueron capturados el 1 de este mes y los demás el 6 de abril por el Ejército mexicano.

Asimismo, declaró: “No se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos. No permitiremos que se vulnere el deseo de los mexicanos de vivir en paz, ni se ponga a prueba la resolución del Gobierno Federal por garantizar el cumplimiento de la ley. Estos criminales, están siendo buscados, serán detenidos y pagarán por los delitos cometidos”.

“Pero debe quedar bien claro que se impulsará un esfuerzo mucho mayor en su profundidad y alcance, en desmantelar y llevar ante la ley a aquellas bandas delincuenciales más violentas.

“La irracionalidad de la muerte como medio de expresión, de venganza o de ajuste de cuentas encontrará, en la acción del Estado, una barrera cada vez más robusta y eficaz”, añadió.