Banner

Trabaja en juzgado y tenía 432 MDP

CD. DE MEXICO, 28 de mayo de 2011.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) descubrió posible corrupción: el secretario del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa tenía cuentas bancarias por 432 millones de pesos.

Esta instancia judicial dijo que la Procuraduría General de la República detuvo a Esiquio Martínez Hernández, secretario del Juzgado en mención de la ciudad de México, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, ya que durante años ganó más de lo que le permitían sus percepciones como servidor público.

La propia PGR dijo que indagarán cómo es que tenía solo en una de sus cuentas bancarias, más de 432 millones 536 mil 378 pesos.

Martínez Hernández ya fue llevado al Reclusorio Norte y quedó a disposición del Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales para definir su situación jurídica.

Martínez Hernández obtuvo ingresos netos declarados ante el Sistema de Administración Tributaria por 5 millones 444 mil 814 pesos con 25 centavos entre 2003 y 2011, por eso no es explicable que una sola de sus cuentas bancarias registre movimientos por más de 432 millones.

La investigación solicitada por los denunciantes abarcará todo el Juzgado donde el ahora detenido realizaba sus funciones.