Banner

Cosa del ayer, uso político de la justicia

+ Así lo afirma el vocero de Seguridad Nacional

         CD. DE MÉXICO, 6 de junio de 2011.- El vocero del Gobierno Federal para Asuntos de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, rechazó que detener a Jorge Hank Rhon sea ‘terrorismo político' como denunció el Partido Revolucionario Institucional.

"Las prácticas de uso político de la justicia no corresponden a la época actual y mucho menos el sentir del gobierno federal", dijo el funcionario en una entrevista televisa esta mañana donde explicó que la detención del político y empresario priísta fue en flagrancia, con base en una denuncia anónima, en la que se acusó la presencia de personas armadas.

En su momento no se presentaron los permisos correspondientes de las armas, por lo que se procedió a la detención de los involucrados, dijo el funcionario,

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la detención fue resultado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre personas armadas en la colonia Hipódromo, en Tijuana, Baja California.

Este lunes vence el término legal de 48 horas para definir la situación jurídica de los detenidos, pero la Procuraduría General de la República anunció que ha duplicado el plazo por determinación del Ministerio Público Federal.