Banner

Hallaron 35 muertos en zona turística de Veracruz

Boca del Río, Ver., 21 de septiembre 2011.- En dos vehículos de redilas, fueron encontrados 35 cadáveres con señales de tortura, en una zona turística de Veracruz-Boca del Río.

El procurador de Verazcruz, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que las víctimas podrían estar vinculadas con la fuga de 32 reos el pasado lunes en tres centros penitenciarios del estado, de los que 14 fueron recapturados.

Ese día por la tarde, muchos vehículos cerraron la avenida Ruiz Cortines, y parando el tráfico, abandonaron las dos camionetas debajo de un puente que está frente a la concurrida Plaza Comercial Américas del municipio.

Sacaron varios cuerpos de las camionetas y dejaron una “narcomanta” firmada por el grupo Gente Nueva: “Aquí yace el ferras y su corte real”, posiblemente en mención a Felipe Ferra Gómez, mejor conocido como El Ferras, un interno famoso en las redes sociales por relatar ante cámaras de una televisora cómo había asesinado a un sujeto.

El Ferras era reo en el penal La Toma de Amatlán de Los Reyes, donde el lunes se “escaparon” 16 internos. Por el mensaje y de acuerdo a versiones policiacas, entre los hombres que aparecieron muertos estarían los prófugos.

El fiscal del estado informó que la mayoría de las víctimas contaban con antecedentes penales de narcomenudeo, secuestro y homicidio. Versiones oficiales revelaron que todos pertenecían a Los Zetas.

De las víctimas, 23 son hombres y 12 mujeres. Todos presentaban huellas de tortura, con pies y manos atados, la mayoría tenía la cabeza cubierta con bolsas negras y al menos dos estaban completamente envueltos.