Banner

Que alcalde mandó matar a diputado

+ Afirman que pagó 300 MP por su muerte

          ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2011.- Autoridades estatales informaron hoy que un alcalde guerrerense ha sido responsabilizado del reciente asesinato de un diputado federal, aunque no revelaron la identidad del edil.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero divulga hoy que dos hermanos, uno de ellos policía estatal, están detenidos por su presunta participación en el homicidio, ocurrido en septiembre pasado, de Moisés Villanueva, diputado federal por el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien se conocía como el diputado 500.

Uno de ellos confesó su participación en el crimen y señala que otro cómplice, prófugo, recibió 300 mil pesos de un alcalde que habría ordenado el homicidio. Además de los dos detenidos, se busca a dos más que incluye a quien recibió la presunta orden directa del alcalde.

Legisladores y políticos del PRI demandaron investigar a un funcionario estatal que de inmediato negó cualquier participación en el crimen de Villanueva, pero las averiguaciones siguen su marcha en medio de un escándalo político que puede crecer.