Banner

Sigue el saqueo de combustible

TECATE, B.C., 1 de febrero de 2012.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas Rosarito-Mexicali, municipio de Tecate, en un operativo de vigilancia por el derecho de vía.

En el lugar fueron detenidas cuatro personas y asegurada una camioneta pick up.

Al realizar una supervisión del ducto, personal especializado de Pemex Refinación observó un ligero goteo, por lo que se suspendió la operación y el cierre de las válvulas de seccionamiento.

Para la reparación de la línea fue necesario el apoyo de tres autos-tanque para trasegar el combustible desfogado, mismo que fue almacenado en las terminales de Mexicali y Rosarito.

Al concluir la reparación de la línea fueron abiertas las válvulas de seccionamiento y reanudada la operación de servicio de transporte de hidrocarburo.

Tres tomas clandestinas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tres tomas clandestinas fueron detectadas por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en el poliducto de 10 pulgadas Topolobampo-Culiacán, durante supervisión por el derecho de vía.

Dos de las tomas se ubicaron en el municipio de Mocorito, en la sindicatura de Pericos. En el lugar se encontraron niples, válvulas de cierre rápido y un conector rápido. Personal especializado del sector Ductos Topolobampo procedió al retiro de la tierra que cubría las conexiones ilícitas, para luego desmantelar los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible.

La tercera toma clandestina se localizó durante un patrullaje nocturno en las cercanías del rancho Las Palomas, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, donde también se observaron rodadas de vehículos y olor a combustible.

Una más en Sonora.

GUAYMAS, Son.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina controlada en el poliducto de 12 pulgadas Guaymas-Obregón.

Luego de realizar una supervisión del ducto, personal de Pemex encontró un niple soldado al tubo con una válvula de 2 pulgadas de diámetro de cierre y conector rápido, mismos que fueron retirados y en su lugar fue colocado un tapón macho, así como una abrazadera atornillable.

Previamente fue suspendido el bombeo a través del poliducto y bloqueada la válvula de la trampa de recibo y envío Oroz. Luego de la calibración de espesores, los trabajadores de Pemex continuaron con la aplicación de soldadura envolvente, cuya hermeticidad fue comprobada satisfactoriamente.