Banner

En NL presentan a 10 delicuentes

Monterrey, N.L., 20 de marzo 2012.- La Procuraduría de Justicia en el Estado dio a conocer este martes la captura de 10 presuntos integrantes de dos grupos del crimen organizado, seis de ellos relacionados con la muerte del hijo del un agente ministerial, además de delitos como venta de droga, asesinatos y privaciones ilegales de la libertad.

Los seis detenidos, incluida una menor de 15 años que hacía trabajos de halconeo, confesaron la muerte del joven Hiram Gerardo Meza Hernández, en la Colonia Burócratas Municipales, el asesinato de al menos siete personas más, así como el ataque a los bares: La Paloma, Ruster, y Los Quemados.

En rueda de prensa el Procurador General de Justicia en la Entidad, Adrián de la Garza Santos y el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano dieron a conocer los crímenes confesados por los detenidos.

El vocero explicó que el pasado 18 de marzo se detuvo  en la Colonia Cerro de la Campana, en Monterrey, a Raúl García García alias “Peguy” o “Yuyo” de 29 años originario de Monterrey; Pedro Luis Medina Bañuelos alias “El Chispa” de 24 años; Jesús Valdivia Fuentes alias “El Chuy” de 23 años; Francisco Martín Rocha Alvidrez o “Pancho” de 39 años; Dorian Salvador Raygoza Estrada, alias “El Dorian” o “El Negro”, jefe de esta banda; y la menor de 15 años, de nombre Cinthia Berenice.

Entre los homicidios que confesaron los integrantes de esta banda, además del joven Meza Hernández, se encuentra el de cuatro personas el pasado 2 de octubre; y de  dos jóvenes más en la colonia La Campana en distintas fechas y el ataque a un taxi en la zona sur, donde murió uno de sus ocupantes.

Al grupo se le decomisaron 15 armas largas, 5 armas cortas, 5 granadas, un vehículo, 31 accesorios tácticos, 7 celulares, más de 5 mil 300 cartuchos de distintos calibres, así como 102 cargadores también de distintos calibres.

Por otra parte, Domene Zambrano dio a conocer la captura el pasado 17 de marzo, de cuatro presuntos delincuentes que operaban en  los municipios de Juárez y Guadalupe.

Los detenidos responden al nombre de Juan Manuel Trejo Sánchez alias el “Tun Tún” o “El Pajarito” de 36 años originario de Cadereyta; Óscar Alejandro Cardona Aguilar de 21 años, originario de Monterrey; Víctor Antonio Tobías Hernández alias “El Tobi” de 20 años, originario de Monterrey; y un menor de edad de 15 años, de nombre Emanuel, apodado “La Bomba”, quienes confesaron participar en tres homicidios.