Banner

Escolta de Ulises Grajales mató a brigadista del PAN: PGJ

Chiapas, 13 de junio 2012.- El ex candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores Chiapas, Ulises Grajales Niño es señalado como cómplice del asesinato de un brigadista del PAN, ejecutado por su chofer-escolta la madrugada por el presunto robo de propaganda política, sin que los involucrados obtengan el beneficio de libertad bajo caución, pudiendo alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, informó la Procuraduría chiapaneca.

El pasado lunes Edgardo Hernández Corzo y Manuel Antonio Corzo Rojas escapaban de una camioneta que los persiguió alrededor de las tres de la mañana, tripulada por Grajales y López. Los jóvenes, brigadistas del PAN encargados de colocar propaganda, intentaron refugiarse en el rancho “Sinaloa”, propiedad de sus familiares.

De acuerdo a la PGJ, Edgardo Hernández fue asesinado antes de ingresar al predio, mientras que Corzo Rojas y Sergio Alberto Morales Pérez, quien viajaba en la góndola del vehículo, lograron ingresar seguidos por los presuntos homicidas, quienes delante de sus parientes los amenazaron de muerte.

Después, el ex candidato de Villaflores por los partidos Revolucionario Institucional y Orgullo Chiapas, ocultó Antonio López Moreno en su domicilio particular.

La Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio calificado.

La PGJ explicó que según declaración de Grajales, quien fue suspendido por la dirigencia del PRI estatal, confesó haber allanado el rancho Sinaloa en la fecha y hora en que ocurrió el asesinato. Ambos cómplices no tienen derecho a la libertad bajo caución y podrían alcanzar hasta 50 años de prisión, informó la dependencia.