Banner

Alcaldesa pagaba maquillaje con dinero público

MÉRIDA, 31 de agosto de 2012.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, reveló ha descubierto una Coordinación de Estética e Imagen, que cuidaba la presentación y arreglo personal de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Sostuvo que un análisis del organigrama del ayuntamiento reveló la existencia de un área creada para peinar y maquillar a Araujo con cargo al erario, cosa que jamás se había visto en las administraciones municipales y que ahora estuvo bajo dependencia directa de la Presidencia Municipal, junto con Secretaría Particular, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jefatura y Oficialía Mayor.

El análisis revela crecimiento de la burocracia, engrosando el gasto corriente del ayuntamiento, y de acuerdo con el alcalde electo es una muestra de las difíciles condiciones económicas en que se encuentra el municipio que recibirá el sábado.

Desde 1991, el organigrama de este municipio consta de coordinador de área, jefe de departamento, subdirector y director, con sueldos aproximados de ocho mil, 12 mil, 16 y 40 mil pesos mensuales.

Según Barrera Concha, durante la pasada administración se crearon más dependencias bajo la figura de institutos, que en su opinión engrosaron la burocracia y surgieron en detrimento del servicio a la ciudadanía en áreas como la atención a las mujeres, salud y deporte.

Desde 1991,  Mérida ha sido gobernada por dos mujeres: la panista Ana Rosa Payán Cervera en dos períodos alternados y la priista Angélica Araujo Lara, pero la primera contó con una peinadora externa que pagaba con sus propios recursos.

Araujo pidió licencia como alcaldesa para competir por una senaduría. Perdió en las urnas, pero aún así obtuvo un sitio en esa Cámara.