Banner

Murió defendiéndose de delincuentes

+ Ahora lo consideran un héroe en el paísalt

CD. DE MEXICO, 23 de Noviembre de 2010.- La historia de Don Alejo Garza Tamez, quien defendió su rancho San José de presuntos Zetas en las inmediaciones de Ciudad Victoria, ya tiene su propio corrido.

El empresario de 77 años defendió por sí mismo a su propiedad e incluso, asesinó a cuatro sicarios, pero finalmente perdió la vida a manos de los delincuentes.

Cientos de personas en las redes sociales no terminan de alabar, indignarse y sorprenderse ante el caso, por lo que ya califican como héroe al empresario que defendió férreamente su finca ante las amenazas del crimen organizado.

Desde ayer, la historia se convirtió en trending topic en las redes sociales bajo el hashtag #Alejo, en donde "viva don alejo garza" es la constante.

"La historia de #Alejo Garza me sigue sorprendiendo ¿a este tipo de ‘sacrificio' nos quieren llevar todas las autoridades?", tuiteó Campillo_A, quien se dijo indignado.

Sin embargo, también hubo algunas críticas como la que redactó @luisalonsoramos, quien aseveró que "no podemos tomar la justicia en nuestras manos", a quien @pepesanchez le respondió que "cierto. Pero Don #Alejo no se hizo justicia, sólo se defendió..."

El tuitero @vicmanol le rindió un tributo musical a un hombre "bragado y valiente", que a continuación transcribimos y al que tituló "El corrido de Don Alejo Garza".

Hombre bragado y valiente,
No le importó su dolor,
Nació norteño hasta el tope,
Como tal defendió su honor...

Salvó primero a sus hombres,
Por los matones guardó,
Llegaron a amedrentarlo,
a balazos les contestó

Desde su noble trinchera,
4 adelante se echó,
Era su vida y su rancho, era
Cuestión de su honor
Por eso murió a balazos,
por eso nunca se hincó

En la gloria esta Don Alejo,
El solito a su rancho salvó,
Y los guachos están sorprendidos,
Pues a ninguno necesitó.