Banner

Confirman 8 muertos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 21 de junio 2016.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la muerte de 8 personas en los hechos  suscitados el pasado 19 de junio, en Asunción Nochixtlán, así como el aseguramiento de 23 personas presuntamente involucradas en estos acontecimientos violentos, las cuales fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Es de señalar que este proceso participa personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para fortalecer la investigación que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

De acuerdo con la Dirección del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, los fallecimientos de estas ocho personas, sucedieron luego del retiro del bloqueo de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan –a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán- realizado por un grupo de manifestantes desde el pasado 13 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia, los nombres de los fallecidos son:

1.- Anselmo Cruz Aquino (33 años)

2.- Jesús Cadena Sánchez Meza (19 años)

3.- Iyalid Jiménez Santiago (29 años)

4.- Oscar Nicolás Santiago (22 años)

5.- Omar González Santiago (22 años)

6.- Oscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Sanabria (23 años)

7.- Silvano Sosa Chávez (39 años)

Asimismo, la Dirección del Instituto de Servicios Periciales reportó la muerte de una persona más, a consecuencia de las lesiones y hemorragia interna provocada por el estallido de material explosivo (cohetones), el cual respondió al nombre de Azarel Galán Mendoza, de 18 años, suscitado el pasado 20 de junio en la Carretera Internacional 190, a la altura de la agencia municipal de Viguera.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia confirmó los asesinatos de dos comunicadores   en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, ocurridos el mismo domingo 19 de junio, enfatizando que se trata de un delito desvinculado a los disturbios en Asunción Nochixtlán.

Se trata de Elidio Ramos Zárate, de 45 años y Raúl Cano López, de 45 años, hechos que  también son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.