Banner

Queman vivos a ladrones

PUEBLA, Pue., 13 de Abril de 2018.- El sábado 7 de abril, residentes de Yehualtepec lincharon a cuatro hombres.

El dictamen médico indica que los golpearon y quemaron frente a la presidencia municipal, ante la impotencia de la Policía frente a la turba --en ese momento sólo 8 uniformados activos—, y en pocos días se repitieron este tipo de hechos.

Fue en Tlacotepec de Benito Juárez, donde tres hombres y dos mujeres, fueron sorprendidas tratando de ingresar a un domicilio. La población reaccionó con violencia pero tres lograron escapar.

Los vecinos lincharon y quemaron vivo al presunto ladrón capturado, en el barrio La Columna, sobre calle 16 de Septiembre. Una motocicleta y un automóvil Volkswagen Sedan de los delincuentes fueron quemados por los pobladores.

Tres de los miembros de la banda pudieron escapar severamente golpeados, entre ellos la mujer. El cuarto fue rociado con gasolina y le prendieron fuego.

Acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y agilizaron el levantamiento de cadáver, que fue enviado al anfiteatro municipal en Tecamachalco, donde se encuentra en calidad de desconocido. Es un hombre de entre 25 y 35 años de edad.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró en un comunicado que el gobierno municipal, encabezado por José Luis Tenorio Morales, actuó de manera negligente y fuera de los protocolos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que se mantendrán reforzando el estado de fuerza en la población.