Banner

Subcontratos a 164 empresas, hacen el nuevo aeropuerto

CD. DE MÉXICO, 14 de Mayo de 2018.- El Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), hasta la semana pasada tenía 49 contratos registrados de obras y servicios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, integradas en 80 empresas que subcontrataron a otras 164.

Las principales, revela, son Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Acerero, Holcim, CFE, Med Line Life, Sacyr Construcción México, Epccor, entre otras, y el contrato más alto es por 84 mil 828 millones de pesos, que contempla el Edificio Terminal, ganado por el consorcio de 11 empresas que encabeza Operadora Cicsa, de Carlos Slim Helú, apoyado en 21 corporativos más. De los 49 contratistas, solo 27 no han pedido apoyo de otras empresas para cumplir sus compromisos.

Otra tarea importante es la losa de cimentación, y las firmas CTT, Sacyr Construcción México y dos empresas más, subcontrataron 25, mientras que para la Torre de Control, Construcción Aldesem y otras dos empresas subcontrataron 20 instituciones.

Para construir la espuela de acarreo de material a cargo del Ferrocarril y Terminal del Valle de México, se subcontrataron 14 empresas más.