Banner

A Purón lo amenazaron... y le cumplieron

+ En 2016 le anunciaron su ejecución en dos años, como ocurrió

PIEDRAS NEGRAS, Coah., 10 de Junio de 2018.- El ex alcalde y candidato a diputado federal asesinado, Fernando Purón Johnston, fue amenazado en 2016, en una pinta con un mensaje en la que se podía leer una amenaza directa contra el candidato priista.

Purón, ultimado el viernes al salir de un debate en el auditorio de la Universidad de Coahuila, fue amenazado hace dos años en un muro del Panteón Municipal pintado con aerosol de color negro.

Con palabras soeces le advertían que cuando dejara el cargo de alcalde, en dos años, le cortarían la cabeza. El mensaje fue borrado con pintura blanca y el victimado dijo que no le atemorizaba.

En 2014 el entonces alcalde denunció que 5 policías municipales –3 hombres y dos mujeres-- filtraban información a un grupo criminal que operaba en la ciudad, revelando ubicaciones y operativos de las corporaciones federales y estatales. La investigación la hizo la Secretaria de Gobierno y de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Surgieron entonces las amenazas que ponían plazo para su cumplimiento: dos años. Y a los dos años, le cumplieron cuando un solitario sujeto se acercó por la espalda al aspirante a legislador federal, extrajo un arma de su cintura y abrió fuego impactando en la nuca de Purón, quien cayó al suelo y falleció minutos después.