Banner

Segob dice que resolvió la crisis migrante en cinco días

+ Sánchez Cordero ofrece trabajar para erradicar corrupción del Instituto de Migración

 

CD. DE MÉXICO, 13 de Diciembre 13 de 2018.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asegura que la caravana migrante “ya no es tema”, porque en los primeros cinco días de la nueva administración federal resolvieron la crisis humanitaria que se había presentado en la fronteriza norte de Tijuana.

“Ya no es tema lo de las caravanas; en 5 días redujimos el problema y no hay crisis humanitaria. Nos bastaron cinco días para ponerles todos los servicios para que tengan una estancia digna”, describió en su explicación y puntualizó que se mejoró la atención hospitalaria, colocaron carpas cómodas, repartieron cobijas y se dan tres comidas al día de buena calidad.

Adicionalmente hay lavadoras, baños limpios, regaderas, censos y recogen la basura para evitar problemas de salud.

“Las personas migrantes están siendo registradas para garantizar su primer derecho, que es el de la identidad. Las caravanas migrantes están protegidas y cuidadas bajo buenas condiciones higiénicas”, escribió en un mensaje subido a la red y ante medios de comunicación detalló que reforzarán la entrada de migrantes en la frontera sur a través de módulos de identificación, para que el arribo al país sólo sea por el puente fronterizo y se controle quién entra al país.

“Conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos”, agregó, y anunció r recorridos en estaciones migratorias para conocer condiciones de cada lugar, todo sin previo aviso previo para conocer la realidad.

Este miércoles hizo una visita sorpresa a la estación migratoria de Iztapalapa, donde constató que no hay buenas condiciones para albergar a los migrantes y “no me agradaron las condiciones de la estación; no me agradó la comida… ni siquiera habían desayunado cuando llegue”.

Anunció un programa denominado “Navidad en tu Casa”, para acelerar trámites de regreso a sus países de origen y de refugio que han pedido y quiso resaltar que trabajará para eliminar la corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que han tenido quejas por diversas causas.